domingo, 30 de agosto de 2015

Tallarines de calabacín con gambas


Creo que este es uno de los platos o recetas más pineados en Pinterest, lo he visto de todas las formas y todos los "complementos" posibles. Llevaba pensando hacerlo desde la primera vez que lo vi, pero, como me suele pasar), lo voy posponiendo y luego me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Tiene una fama merecidísima, y aunque quizá los tallarines de calabacín sean un poquito laboriosos si no tenéis la herramienta adecuada (como es mi caso), merece la pena hacerlos. Y es que en un principio esto iban a ser unos spaghetti pero como ya os he dicho no tengo las herramientas adecuadas y mi dominio con los cuchillos son limitados. De todas formas, al final del post os dejo un vídeo de cómo hacer este tipo de plato de tres formas distintas.

Ingredientes
- 4 calabacines.
- 3 dientes de ajo.
- 2 cayenas pequeñitas (de las que vienen envasadas).
- Un puñado de gambas peladas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.


Lavar bien los calabacines y cortarles los dos extremos. Con ayuda de un pelador sacar tiras muy finas, juntar varias y cortarlas formando los tallarines, (podéis ver como se hace en el vídeo de abajo), reservar.

En una cacerola baja, poner un poco de aceite a calentar, pelar los ajos y machacarlos, echarlos en la cazuela, remover y tener cuidado de que no se quemen, porque si no amargan. Echar las cayenas. Remover.

Añadir las gambas, removiendo todo el rato para que cojan el sabor del ajo y la cayena. Una vez que las gambas tengan color, echar los tallarines de calabacín, y remover todo bien hasta que los tallarines estén blanditos.

Servir caliente.



Podéis ver cómo hacer los tallarines/ sphaguetti aquí, es del canal de Just a Taste.


Espero que os haya gustado.



domingo, 23 de agosto de 2015

Ensalada de garbanzos con aliño de mostaza y limón


Y es que con este tiempo no apetece comer otra cosa que no sean ensaladas, y yo no sé vosotros pero no quiero renunciar a comer legumbre, así que se me ocurrió hacer una ensalada de garbanzos, que aportan grasas buenas, ayudan a controlar el colesterol y tienen mucha fibra, así que yo no puedo pedir más. 

Además de los garbanzos también puse aguacate, que también tiene grasa buena y fibra y además tiene contenido en magnesio que nos ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, así que no hay que tenerle miedo al aguacate, ya que tomado en su justa medida nos aporta muchos nutrientes que le vienen bien al organismo. 

En cuanto al aliño, como veréis no lleva aceite, porque considero que tanto los garbanzos como el aguacate ya aportan la grasa necesaria y si lo probáis ya me diréis, no lo echáis en falta, os lo puedo asegurar, pero si queréis lo podéis poner.

domingo, 16 de agosto de 2015

Bruschetta de pollo


Lo que hoy os traigo no se puede considerar una receta, es tan sencilla de preparar que tal vez no merezca la pena hacer un post para ella, pero creo que es una buena idea el enseñárosla porque os puede ayudar a que vuestras comidas sanas resulten igualmente deliciosas y no parezcan tan "aburridas", os puedo asegurar que comer sano no es aburrido y luego nos sentimos mucho mejor.

Antes de nada las fotos no son muy allá pero no había proyectado el hacer esta receta para el blog y las fotos están hechas de la mesa donde comí, y con la mesa puesta tal cual para comer, pero bueno para haceros a la idea os sirve ¿no os parece?

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